Gemalto propone wearable para viajar en Río de Janeiro

Gemalto propone wearable para viajar en Río de Janeiro

712
0
Compartir
Foto: Cortesía Gemalto
Foto: Cortesía Gemalto
Foto: Cortesía Gemalto

Río de Janeiro, la sede de los Juegos Olímpicos, está por estrenar una forma de pago de transporte de la mano de Gemalto al implementar las pulseras sin contacto para los más de 10 millones de residentes y visitantes de la ciudad que se trasladan en autobús, ferri, subterráneo y tren.

RioCard, operador de venta de boletos de transporte público de Río, anunció esta alianza con Gemalto con el objetivo de mejorar la infraestructura para los 500 mil visitantes extranjeros que se esperan durante el evento.
De tal manera que con un simple movimiento de la muñeca cerca de los lectores por la ciudad se espera un aumento en el uso del transporte público y la velocidad de las transacciones, así como simplificar la logística del viaje y construir una base para los pagos sin contacto simples y seguros. Este instrumento resiste el agua y está certificado por Visa y MasterCard.

 

 

DHCB

Compartir
Artículo anteriorNissan producirá en México su nuevo crossover Kicks
Artículo siguienteWalmart compra Jet.com por 3 mmdd
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

No hay comentarios