Presentan “1er. estudio de Educación en Línea en México 2016”

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    EStudios y sueldoLa Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) presentó el “1er. estudio de E
    ducación en Línea en México 2016”, contando con el patrocinio y colaboración de
    OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México (www.occ.com.mx).
    Debido a la importancia en el uso de las tecnologías de información y dispositivos móviles en la vida diaria, el estudio pretende dar a conocer los hábitos y motivos que impulsan a los internautas a seguir su preparación académica bajo una modalidad 100% en línea.
    Es importante apuntar que de acuerdo con el estudio, la población actual de internautas en el país, es de 65 millones, quienes pasan un promedio de 7 hora
    s y 14 minutos conectados.
    Para 3 de cada 10 encuestados, la principal meta por la cual continuarían su preparación profesional, se basa en incrementar sus conocimientos; el resto de las metas están enfocadas a mejorar sus condiciones en el ámbito laboral.
    En cuanto a sus expectativas al buscar oferta educativa, los encuestados destacan la flexibilidad en planes de estudios y horarios (68%); disponibilidad de la plataforma (60%); profesores de calidad (55%); planes de estudios aplicables al mercado laboral (53%), entre otras.
    8 de cada 10 internautas determinan que el factor económico es el principal obstácMediosulo para continuar con su preparación académica. El factor tiempo también es un importante obstáculo para 40% de la muestra total. Lo anterior va relacionado en el momento que se trata de elegir una institución educativa, ya que casi el 50% considera que el costo, es el factor más valorado para hacer una elección. De igual forma, las personas mencionaron estar dispuestas a invertir mensualmente entre el 13% y 33% de su sueldo deseando que la duración óptima de sus estudios fuera entre 2 y 3 años.
    9 de cada 10 encuestados utilizan internet para buscar ofertas educativas; de estos, 62% busca en los sitios de las universidades; 19% en sitios especializados y 15% en redes sociales.
    En cuanto al interés de cursar alguna carrera en un tipo de modalidad específica, 53% buscaría la modalidad en línea y un 38% una modalidad mixta. Los factores por los cuales cursar una carrera enmodalidad 100% en línea es de mayor interés por los encuestados son: tiempo/trabajo, flexibilidad, facilidad y disponibilidad. En este aspecto, es importante considerar que 39% de los internautas afirma que tendría el apoyo de sus empresas en cuanto a tiempo destinado en sus estudios, mientras que 34% menciona que no tendría el apoyo.
    En cuanto al
    nivel educativo de interés, 56% está interesado en una licenciatura; las especialidades de mayor incidencia son: Administración de Empresas, Ingeniería (Industrial y de Sistemas) y TI/Electrónica.
    La flexibilidad de estudio es la ventaja más notable que perciben los internautas encuestados en cuanto a la modalidad en línea (7 de cada 10). Sin embargo, desde su puntohabitos de vista, la modalidad presencial es más valorada por las empresas al momento de buscar trabajo o solicitar una promoción a pesar de que requieran invertir más tiempo y más recursos económicos.
    87% de los internautas encuestados dice tener actualmente algún tipo de empleo. El 62% manifiesta tener trabajo de tiempo completo, el 9.8% de medio tiempo y el 5.6% cuenta con trabajos temporales.
    Para el estudio se tomó una muestra de 1700 entrevistas realizadas durante el mes de mayo en la República Mexicana. La distribución de la misma comprende un rango de edades que van de los 18 a más de 50 años en los cuales 53% de los encuestados corresponde a los hombres y 47% a las mujeres.

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