¿Cuál es la pregunta de los $815.5K MDP?

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infografia kronos
Cortesía: Kronos

Los empleados mexicanos invierten en promedio 3.4 horas por semana en tareas que no están relacionadas a sus funciones laborales y de esas; 2.6 horas son ocupadas en tareas administrativas, lo que genera un costo elevado a la pérdida de productividad que se calcula en alrededor de $815,490 millones de pesos al año, lo que representa el 6.5% de una semana laboral de 40 horas, según el estudio del Workforce Institute de Kronos Incorporated realizado por Coleman Parkes Research.

El estudio titulado: ¿El compromiso de empleados es el impulsor del éxito?, busca determinar las causas de la falta de compromiso de los trabajadores en las organizaciones. El cual  revela evidencia acerca que el día laboral se está volviendo cada vez más complejo, con mucho tiempo invertido en actividades administrativas que no agregan valor. El compromiso de los empleados con las organizaciones resulta fundamental para generar los niveles correctos de motivación y que los empleados estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional. Las empresas en México necesitan crear un verdadero nivel de compromiso individual de empleados que hasta ahora no ha sido observado previamente.

o Al reducir el tiempo desperdiciado en una hora por empleado. Por semana, las empresas ahorrarían $6,120 pesos por empleado al año.
o Sólo el 24 por ciento de los encuestados comentó que encuentran muy fácil completar sus tareas en un día común. También mencionaron que la falta de personal es un problema que agrega dificultad de forma cotidiana, en conjunto con la falta de personal calificado.
Factores de mayor impacto en las empresas:
o 70 por ciento es la necesidad de responder mejor al balance de trabajo / vida de empleados.
o El aumento de ausencias de empleados con un 66 por ciento.
o El 64 por ciento respondió que la incapacidad de retener y de reclutar al talento correcto.
o Y las nuevas tecnologías creando nuevas formas de trabajar con un 64 por ciento.
De acuerdo al estudio, existe un gran deseo entre todos los empleados para recuperar el tiempo en tareas administrativas. El 58 por ciento se podría enfocar en tareas más importantes; mientras que el 65 por ciento lo destinaría para planificar y el 57 por ciento de los trabajadores desearían invertir el tiempo recuperado con su familia y amigos.
En México el 59 por ciento de los empleados mencionó que trabajarían menos horas extras, lo que representaría un ahorro significativo para las empresas.
Otro hallazgo del estudio menciona que el 79 por ciento de los gerentes no tienen el nivel de visibilidad correcto sobre sus equipos para mejorar la administración. Ya que el 82 por ciento de los encuestados en el país concuerdan que los empleados necesitan sentirse más comprometidos con el negocio; y el 77 por ciento sintieron que los empleados necesitan mayor control sobre sus vidas de trabajo.
Factores que ayudan a las personas a sentirse más comprometidas en su trabajo;
o El 79% de los empleados en México respondieron que una mejor comunicación con la gerencia les ayudaría a sentirse más comprometidos.
o El 76 por ciento comentaron que contar con un tecnología mejor o más actualizada es un factor que les ayudarían;
o Más de la mitad de las personas encuestadas comentaron que un departamento de RRHH 100% enfocado al trabajador reduciría sensiblemente la complejidad en el lugar de trabajo.
o 72% de todos los encuestados en América del Norte y el 71% de los participantes en México coincidieron que el rol de las RRHH está cambiando.
 
Metodología de la encuesta
Esta evaluación acerca del nivel de compromiso existente en organizaciones mexicanas está basada en 107 entrevistas detalladas con Gerentes de Línea de Negocios/Operaciones, Gerentes de Recursos Humanos y Empleados. La investigación se realizó durante marzo y abril de 2016 por la firma independiente Coleman Parkes Research Limited

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