Verizon compra a Yahoo por 4 mil 830 mdd

    771
    0
    Compartir
    verizon
    Foto: Cortesía de Verizon

    Hace unos días TECNOEMPRSA te informó de los rumores de venta de Yahoo. Hoy portal de internet anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Verizon, para que la segunda pueda comprar los principales activos de la compañía de internet por 4 mil 830 millones de dólares.

    A esta compra hecha por Verizon, se suma a la que hizo el año pasado por AOL, por la que desembolsó 4 mil 400 millones de dólares. Por su arte, Lowell Mc Adam, Director Ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones, aseguró en un comunicado de prensa que Yahoo se irá integrando a AOL de manera paulatina, con miras a construir un grupo internacional de medios; para poder incrementar sus ingresos por concepto de publicidad digital.

    Entre otros activos, con su oferta Verizon compró a Yahoo el servicio de Noticias y de Correo Electrónico. No obstante, la compra no incluye el dinero en caja, patentes, ni la división Yahoo Japan ni la participación de la empresa en el portar de ecommerce Alibaba.

    Por otra parte, las inversiones que tiene Yahoo en Alibaba (15%) y Yahoo Japan (35.5%), tienen un valor en el mercado de valores de 40 mil millones de dólares. Sin embargo esta compra no estará concluida hasta principios del próximo año, pues está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

    Una de las grandes interrogantes que saltan con la compra de Yahoo, será sobre su capital humano, pues se desconoce cuántos empleados seguirán conservando su fuente de trabajo a raíz de la compra.

    Por lo pronto la hasta el momento CEO de Yahoo, Marissa Mayer ha hecho público su interés de seguir colaborando en la otrora pionera del Internet, y trabajar en conjunto con Tim Armstrong, Director General de AOL, ambos se conocen pues colaboraron en Google.

    Conforme a los planes de Verizon, después de que sea autorizada la compra por los órganos reguladores, Yahoo cambiaría de nombre; sería una compañía de inversión que cotizaría en los mercados bursátiles.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta