Consejos de ASUS para proteger tu información

Consejos de ASUS para proteger tu información

2276
0
Compartir
ASUS presenta una serie de recomendaciones para que los vacacionistas que están listos para salir de debucket-1005891_640scanso ya sea al bosque, playa, otra ciudad o de relajación a otro pueblito, puedan proteger sus equipos y su información ante los diferentes escenarios que se enfrentarán día con día en la jor
nada de asueto.
Respaldo de información:
Antes de salir de tu casa u oficina, realiza un respaldo de información en un disco duro externo o en la nube – ya sea pública, privada o híbrida – para que en caso de cualquier eventualidad puedas contar con todos los documentos en el momento que sea necesario. Esta actividad es recomendable realizar eventualmente aún sin salir de vacaciones para evitar pérdidas de información.
Redes Públicas:
Ya sea en el hotel, cafeterías, restaurantes, aeropuertos o terminales de autobuses, intentaremos conectarnos a las redes Wi-Fi, las cuales no brindan la suficiente seguridad por tener acceso libre y permite la posibilidad a que los hackers puedan ingresar a nuestros equipos a través de estas redes. Instala un software antivirus o suite de seguridad para evitar en gran mayoría este tipo de ataques que ponen en riesgo la información almacenada, o integridad en caso de usar nuestro dispositivo en caso de ataques.
Utiliza mochilas para transportar tu equipo:
Muchas personas usan portafolios, o maletines para transportar su equipo de cómputo, mismos que en primer lugar pueden dar aviso a extraños que cargamos con una notebook, y que, además, pueden ser fáciles de rebatar para su robo. Adquiere una mochila y transporta discretamente tu equipo de manera más segura. Evita que la mochila contenga el logotipo de la marca, estos pueden ser indicadores que en ella transportas una notebook.
Caja Fuerte en Hoteles:
En cada ocasión que salgas de tu habitación resguarda tus pertenencias que no sean necesarias transportar en la caja fuerte del hotel, no dejes documentos o dispositivos importantes a la vista de los trabajadores o personas que pudieran tener acceso a la habitación.
Enchufe / Voltaje:
Si sales a vacacionar a otro país, es muy posible que te encuentres con otro tipo de enchufe y voltaje, mismos que pueden afectar el rendimiento de tu equipo o dejarte sin posibilidad de usarlos. Adquiere un adaptador universal antes de salir para evitar cualquier contratiempo en el momento; a su vez, la mayoría de las notebooks cuentan con dos tipos voltajes, por lo que es importante probarlos antes de conectarlos al enchufe.
Software Antirrobo (Bloqueo/Antirrobo):
Durante la temporada vacacional, las pérdidas o hurtos de dispositivos de cómputo aumentan considerablemente, y con ello el impacto por la pérdida de información puede poner en riesgo tu empleo o integridad personal. En el mercado existen diferentes soluciones que te permiten localizar el equipo (si está conectado a Internet) y bloquearlo para que no puedan acceder a él ni a la información almacenada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta