Cumple el perfil profesional que buscan las empresas, capacítate

Cumple el perfil profesional que buscan las empresas, capacítate

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éxito Según una encuesta desarrollada por Manpower, en la región el 42% de los empleadores posee dificultades para cubrir sus vacantes, siendo Perú, Brasil, México y Colombia los países que lideran esta problemática en ese orden.

La falta de competencias requeridas para el perfil es la principal razón mencionada por los empleadores al momento de explicar las vacantes existentes, seguido de la falta de habilidades técnicas e insuficiente experiencia.

En este sentido, Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en el desarrollo de co

mpetencias, explica cuáles son las habilidades profesionales que las empresas están buscando y por las que ofrecen un mejor pago:

1. Hacer sentido crítico de los datos.

Para una variedad de industrias, los profesionales que poseen la capacidad de gestionar la complejidad de datos que las empresas poseen en la actualidad, y convertirlos en información útil para la organización, ganan mayores salarios consistentemente.

Entre las competencias con más alta correlación con mayor paga encontramos:

análisis estadístico de datos

data mining (o minería de datos)

data warehousing (almacenamiento de datos)

data modeling (modelos de datos)

2. Defender el negocio.

Comprender el impacto económico y financiero de las decisiones que se toman día a día es una competencia crítica en la actualidad. Proteger y hacer crecer la rentabilidad de la organización ha dejado de ser responsabilidad exclusiva del área de Administración y Finanzas. Entre las competencias que se traducen en un mayor incremento sobre el salario promedio encontramos:

negociación de contratos

análisis financiero

3. Dominar las nuevas tecnologías

Aquellos que dominan los aspectos más centrales de las nuevas tecnologías (programadores, administradores de servidores, profesionales de IT) cuentan con una ventaja importante en el mercado laboral.

En particular, aquellas conectadas con áreas de desarrollo reciente como cloud computing, dispositivos móviles y seguridad informática dominan dentro de la categoría. Incluso para el área de Marketing, las dos habilidades más demandadas: marketing de buscadores (SEO/SEM) y gestión de campañas, poseen un fuerte componente tecnológico.

4. Pensar estratégicamente

Entender el sentido del negocio, más allá de ser capaz de completar las tareas requeridas, es una competencia crítica, especialmente para aquellos que desean crecer dentro de una organización.  Estas habilidades se vuelven especialmente importantes en los niveles altos de la organización y pueden comandar diferenciales de hasta un 10% más de salario promedio para aquellos que las poseen versus aquellos que no.

De acuerdo a estimaciones de expertos de la International Labour Organization (ILO), América Latina podría generar entre 14 y 23 millones de puestos de trabajo de ingresos medios entre 2016 y 2018, si los empleadores pueden encontrar las habilidades que necesitan.

Ya sabes, para pasar del corredor hay que salir de la maceta. O sea, capacítate.

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