90% elige auto a través de Internet

    1104
    0
    Compartir

    De acuerdo con datos del bróker automotriz Nexu, en el 2009, el 70% de aquellos que querían adquirir un auto acudía a Internet antes de hacer una compra. En el año 2015, la cifra superó el 90%.

     La compañía menciona que los consumidores consultan cada vez más fuentes en Internet. Por lo general, las búsquedas se concentran en páginas de agencias, sitios de comparación y compra de vehículos, redes sociales y blogs de opinión. Con la información recabada, los consumidores crean conciencia de la compra, lo que reduce las visitas presenciales a agencias.
     Un estudio realizado por Google y TNS arrojó que el 91% de las compras automotrices se realizó después de haber consultado sitios web. Este estudio afirma que, en 2013, los consumidores visitaban en promedio 4 veces una o varias agencias antes de realizar su compra; para el 2015 este índice bajó a 2.8 ocasiones.

    Estadísticas de los clientes que visitan Nexu para obtener un crédito automotriz revelan que el 87% de quienes buscan comprar un vehículo dicen saber cuál quieren al principio. Sin embargo, el 38% de ellos cambia de modelo o marca tras haber consultado internet.

     El bróker automotriz afirma también que los videos son una pieza clave en cuanto a toma de decisiones. Nueve de cada diez compradores tomaron una decisión con respecto a la compra de un auto tras haber visto un video en la web.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta