En París dejarán de transitar autos del 97 para abajo

    185
    0
    Compartir
    pais
    Foto: Cortesía Parisinfo

    Al parecer la Magolópolis no es la única en el mundo en tomar medidas restrictivas para automóviles con mayor antigüedad. A partir del 1º de julio en París, Francia, los autos del año 1997 para abajo, dejarán de circular por las calles de la capital francesa. Lo anterior para disminuir los niveles de contaminación del aire de la región.

    A pesar de que había sido aprobada desde el año, la dilatoria de su implementación responde a que no se tenía clara la manera en la que los autos que no cumplen con las indicaciones para poder circular diario se pudieran identificar. Ahora, el programa ya se puede llevar a cabo, pues pegarán calcomanías en los parabrisas para los autos que no cumplen con la normatividad.

    Conforme a las estadísticas del departamento de tránsito parisino, el 64% del tráfico que sufre la ciudad es consecuencia de autos que vienen de las zonas metropolitanas de París, pues con sus propias cifras dice que la capital francesa tiene 330 autos por cada mil habitantes, mientras que en la periferia metropolitana la demanda es de 500 coches por cada 1000 habitantes.

    La medida a implementarse, conforme a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, responde al derecho de los parisinos a respirar aire limpio. Sin embargo, la nueva medida que pretende sacar de circulación a autos veinteañeros y anteriores, supone una reducción en 75% de gases invernadero dentro de 34 años.

    No obstante, esta medida contempla ciertas prestaciones para los autos viejitos, por ejemplo las restricción de circulación sólo aplicarán de lunes a viernes en un horario de las 8 a las 20 horas, por lo que también podrán circular los fines de semana sin importar la hora. En el mismo tenor, se exime de esta medida a los autos clásicos.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta