Alemania propone venta exclusiva de autos eléctricos en el 2030

    171
    0
    Compartir
    bmwi8
    Foto: Cortesía de BMW

    TECNOEMPRESA ya te había informado que diputados de los Países Bajos habían legislado para aprobar l uso exclusivo de los coches eléctricos para el año 2025. Ahora le toca el turno a Alemania, en donde se está estudiando la obligatoriedad de venta de autos eléctricos para el año 2030.

    De nueva cuenta entra la materia climática para estudiar esta posibilidad, que cerraría el mercado a los coches movidos con combustibles fósiles. Conforme al Secretario de Energía alemán, Rainer Baake, Alemania está preocupado por cumplir sus metas en el decrecimiento de emisiones de dióxido de carbono en un rango de 80-95% para el año 2050, de esta manera, una forma viable de lograrlo es disminuyendo la contaminación que emiten los autos de combustión interna.

    Sin embargo, las autoridades están conscientes de que no pueden reducir de tajo las emisiones que emite el transporte de carga. Sólo se ve viabilidad para la reducción en los automóviles, mismos que siempre serán susceptibles a medidas rigurosas. Por otra parte, el Gobierno Alemán el pasado mes de abril lanzó un programa de estímulo para los autos eléctricos que contempla mil millones de euros para este fin.

    A todo lo anterior, las autoridades alemanas también están pensando en la prohibición de venta de coches que utilicen combustibles fósiles para el año 2030, por lo que se estaría sumando a una ola internacional que trata de promover a los automóviles eléctricos. También, el Secretario Baake estimo el año 2030 como fecha límite para la comercialización de autos movidos por diésel o gasolina, pues los coches tienen una vida útil de 20 años, de esta forma, estaría en condición de ser sacado de circulación en el año 2050.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta