Ataque con Dron militar elimina a dos miembros de Al Qaeda

    918
    0
    Compartir
    dron militar
    Foto: Cortesía de Wikipedia

    En TECNOEMPRESA te hemos informado de varios drones con tareas perfectamente diseñada, de esta manera te platicamos del dron para la agricultura, el que ayuda a estudiar tornados, y últimamente, el que está haciendo pruebas para poder trasladar personas.

    Hoy toca el turno a un dron militar, el cual fue el responsable de la baja de dos presuntos miembros de Al Qaeda, además de un herido. Lo anterior ocurrió cuando un avión no tripulado atacó el autotransporte en el que viajaban en Yemen.

    Conforme a la información, el dron realizó su misión de sacar de circulación al autobús en el que viajaban los presuntos terroristas en una carretera en las cercanías de Habán, ubicada a casi 600 kilómetros al sureste de Saná.

    A pesar de que este tipo de acciones militares con drones no son nuevas, particularmente emprendidas por los Estados Unidos, en este año, Arabia Saudita ha dado particular impulso a las acciones con drones en Yemen en contra de la organización Al Qaeda.

    Basta recordar que en febrero de este año Al Qaeda admitió la muerte de Yala Blaidi, en esa operación ejecutada por un avión militar no tripulado también fallecieron cinco miembros de la organización terrorista.

    Y es que Al Qaeda ha aprovechado los problemas internos de Yemen para convertirlo en un bastión para sus actividades, mismas que han encontrado en las zonas del sur del país yemenita. Entre los drones militares más letales se encuentran el MQ-1 Predator, MQ-9 Reape, IAI Eitan, Hermes 900 y el TLAM Block IV Tomahawk.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta