Según el Ifetel, Telmex no viola su título de concesión: AMX

Según el Ifetel, Telmex no viola su título de concesión: AMX

859
0
Compartir

América Móvil (AMX) informó que su subsidiaria Teléfonos de México, (Telmex) ha sido notificada de una resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), relacionada con el servicio de Internet conocido como “Uno TV”.

Foto: Tecnoempresa

Mediante un comunicado enviado al mercado de valores, AMX explicó que al amparo de dicha resolución, el IFT resolvió que Telmex no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión (establecida en la condición 1.9 de su título de concesión), con motivo del acceso a los contenidos del portal de Internet “Uno TV” a través de su red.
Aunque aun falta saber el detalle de la resolución y conocer los razonamientos de cada comisionado, esta decisión significa que, de facto; Telmex podría ofrecer servicios triple play pues esta resolución le permitiría a Telmex ofrecer servicios de “televisión al público” usando cualquier red siempre y cuando no sea mediante radiodifusión, es decir; usando el espectro, el aire pues.
Lo anterior también representa un severo golpe para los competidores de Telmex en el segmento de telecomunicaciones y contenidos pues esto significa una especie de aval para que Telmex pueda comprar en exclusiva contenidos relevantes para los usuarios, tales como eventos deportivos (Juegos Olímpicos, Mundiales de Futbol, Superbowl) o de entretenimiento (Conciertos, campeonatos de videojuegos, series internacionales, etc). Mas información la verás mañana en mi columna de Milenio.

Compartir
Artículo anteriorBRAVEN BRV-XXL, bocina para interiores y exteriores
Artículo siguienteFortinet adquiere AccelOps
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta