Compartir

Microsoft y Facebook, dos gigantes en sus respectivas áreas anunciaron ayer un tendido de cable submarino de última generación que pretende mejorar la conexión entre los Estados Unidos y el continente Europeo. El objetivo primordial es mejorar velocidad, la confiabilidad en los servicios de la nube y lo servicios de internet.

Este proyecto se denomina Marea, que tendrá la capacidad de 160 TB por segundo, de esta manera, este cable será la conexión de banda ancha más grande hasta el momento. Además, la puerta de entrada para esta conexión alámbrica será España, para ser más exactos, en Bilbao y de ahí serán repartidos a otros puntos de Europa,África, Medio Oriente y Asia.

Como socio tecnológico de este proyecto es Telxius, la filial de Telefónica encargada de la infraestructura. Sin embargo, Marea dará prioridad a los productos y servicios de Microsoft y Facebook, también este cable permitirá una conexión más versátil y segura para los países europeos.

De esta forma, Microsoft utilizará todo el potencial de Marea para ofrecer mejores servicios para el Xbox, Azure, soporte de Office y Skype. Mientras que Facebook está particularmente interesada en evaluar el desempeño de la tecnología para ofertar una mejor conexión.

En pocas palabras, ambas compañías quieren mejorar para no desperdiciar un mercado potencial como lo es el europeo, quienes cada vez reclaman un mejor desempeño en sus servicios de red. Por otra parte, esta innovación representa ahorros para ambas corporaciones.

El proyecto Marea iniciaría construcción el próximo mes de agosto de este año, y su conclusión estaría programada para octubre del 2017. Hasta el momento no se tiene información sobre el costo de Marea.

Foto: Cortesía de Microsoft y Facebook

GAEL

No hay comentarios

Dejar una respuesta