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La empresa mexicana operadora de restaurantes CMR, informó que llego a un acuerdo con Grupo Gigante para venderle seis unidades de las cafeterías Wings en la Ciudad de México, con lo cual se retira de la operación de este segmento en áreas metropolitanas para acelerar su plan de expansión en comida casual.

Mediante un comunicado enviado a los mercados de valores en el cual no se detalló el monto preciso de la operación, Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo de CMR dijo que la operación fue “muy bien valuada y positiva”.

Las seis sucursales que forman parte de esta transacción son: Barranca, Fray Servando, Chapultepec, Querétaro, Alameda y Cedros; unidades que se mantendrá operando con el mismo personal de ahora.

La venta total lograda supone un múltiplo de 1.3 veces sus ventas, número superior al que cotiza la compañía.

Agregó que esta operación permitirá a CMR enfocarse en su core business, apalancándose sobre la expansión de marcas como Red Lobster, Chili’s, Olive Garden, The Capital Grille y su nueva incorporación LongHorn, en regiones estratégicas del país. 

Sin embargo, aclaró que CMR mantendrá la marca Wings y su nueva extensión de línea Fly by Wings, dirigiendo el crecimiento de ambas hacia aeropuertos.

Añadió que la expectativa de crecimiento en 2016 para la empresa es de doble dígito en comparación al año anterior, lo que representa una inversión de alrededor de 400 millones de pesos en más de 15 aperturas, y generando más de 800 fuentes de empleo.

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