Convoca Cisco a estudiantes a participar en Hackathon 2016

mayo 26, 2016 Desactivado Por admin

Código

Con el objetivo de desarrollar soluciones a problemas sociales cotidianos a través de la tecnología y la digitalización, Cisco Networking Academy convoca a estudiantes a participar en el programa Global Problem Solvers Hackathon 2016. 

La convocatoria está abierta para todos los estudiantes universitarios que presenten un equipo de trabajo multidisciplinario de 5 personas, con la recomendación de que uno de los integrantes ya sea parte de Cisco Networking Academy.

Para Cisco, el desarrollo educativo en las Tecnologías de la Información y Comunicación es pieza clave para el avance de estudiantes de todas las ramas, ya que esta disciplina es motor de las

economías y pieza fundamental para lograr una sociedad más igualitaria.

Para esta edición del programa se contará con tres sedes y fechas: del 1 al 3 de junio en la Universidad Autónoma de Guadalajara en la Perla Tapatía, 8,9 y 10 de junio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey, y del 13 al 15 de junio en el Campus Estado de México también del ITESM.

Los ganadores, tres equipos por sede serán acreedores a una beca para que puedan participar y presentar su proyecto en un evento internacional a realizarse a finales de junio y del cual se anunciará más adelante.

Previo al Hackathon los estudiantes que se hayan inscrito deberán tomar el curso de Internet of Everything (IoE) de manera gratuita y tras el cual se entrega una constancia con valor curricular.

14